7 trucos para hacer un bizcocho perfecto!

7 trucos para hacer un bizcocho perfecto

Con estos 7 trucos ¡tu bizcocho saldrá genial! Sí, el de tu madre es genial, no te lo podemos negar. Vas a seguir paso por paso la receta y casi podrías decir que se parece al que ella hace todos los domingos pero espera… ¡parece que falla algo! Abres el horno para comprobar qué es lo que pasa y observas que el bizcocho no sube… o que se ha quemado :O Tranquil@, nos adelantamos y te contamos algunas cosillas para que tu bizcocho sea casi, casi perfecto -no tanto como el de tu madre 😉 –

  1. Antes de empezar… ¡acuérdate de precalentar el horno!

  2. Utilizar la rejilla es la mejor opción para que el horno tenga la misma temperatura por todos lados. Además evitarás que la base del bizcocho coja demasiado calor como ocurre con la bandeja.

  3. No abras el horno durante los primeros 30 min. ¡Cortarías la cocción y podrías estropearlo!

  4. Si sube demasiado el centro del bizcocho, significará que la temperatura es demasiado elevada.

  5. Si por el contrario, el centro se queda hundido, es que estás utilizando una temperatura baja.

  6. Si observas que comienza a quemarse por arriba antes de estar en su punto, no te preocupes ¡tenemos la solución!  Cubre la parte que necesites con papel de aluminio dentro del propio horno y deja que termine de cocerse. No te olvides de corregir la temperatura si te has equivocado al ponerla al principio.

  7. Una vez que ha llegado el momento de apagar el horno, procede a sacar el bizcocho de forma inmediata, ya que lo único que vas a conseguir manteniéndolo dentro es secarlo.

Bizcocho de naranja, de zanahoria, con yogurt de limón… Sí, todos están para chuparse los dedos y más si los acompañas con un cafelito o vasito de leche pero… todo tiene su “maña”. Así que esperamos que con estos consejitos hayas podido solucionar alguno de esos problemillas tan comunes y dejes a todos con la boca abierta con el resultado final.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *