adsc_0646

Alta Gastronomía en Miniatura

Minimal, congreso de Alta Gastronomía en Miniatura que celebraba en Albacete su sexta edición durante los días 22, 23 y 24 de abril. Nueve cocineros de prestigio impartieron una serie de masterclass para más de 100 participantes y evidentemente, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Grupo Montes Norte tuvo una presencia relevante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Allí compartieron su cocina Ramón Lapuyade y Pepe Ron, subcampeones de España en el pasado Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Manuel Eduardo, campeón de Tapa de Diseño de España en Madrid Fusión 2018; Iñaki Rodaballo, campeón en el año 2014 en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Joxean Calvo, campeón de Pintxos de Gipuzkoa y Premio Producto del País Vasco; Diego Herrero, subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016; Nicolás Sánchez Chica, Campeón de Tapas de Granada 2017; Iñaki y Koldo Kortabitarte, campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; y Gorka Aguinaga, cocinero del Iruñazarra, Pamplona, mejor Bar de Pintxos de Euskal Herria.

 

De la mano de Rubén Sánchez, chef con una gran trayectoria en el mundo de la alta cocina, pudimos disfrutar de un showcooking en el que además, Fernando Buitrón -sumiller y crítico gastronómico- ofreció varios apuntes importantes sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra del que desgraciadamente aún existe cultura algo escasa. Los chefs junto a la organización de “Minimal” convirtieron el congreso en una experiencia verdaderamente interesante y que demostraba la gran calidad gastronómica que nos rodea, sin olvidarnos de que los asistentes aprendieron técnicas de última vanguardia.

Rubén Sánchez, chef de Salones Epílogo junto al sumiller Fernando Buitrón.
Rubén Sánchez, chef de Salones Epílogo junto al sumiller Fernando Buitrón.
Nicolás S. Chica chef de "La Milagrosa"
Nicolás S. Chica chef de “La Milagrosa”
Miguel F Castilla del Restaurante Reina Sofía
Miguel F Castilla del Restaurante Reina Sofía

Podéis echarle un vistazo al blog de El Emparrao donde Fernando reflexiona sobre el evento. Y nosotros dejamos un vídeo resumen de estos días tan intensos, agradeciendo por supuesto a cada uno de los profesionales que asistieron apostar por producto de la zona.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *