Cata de vino y aceite montes norte

Cata de aceites y vino: +Pasión por nuestra tierra

Enmarcada dentro de las actividades que ha programado el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real durante Semana Santa, este lunes 26 de marzo, Grupo Montes Norte preparamos una cata de aceites y vino ¡muy completa!

Fuente: Ayto. Ciudad Real
Fuente: Ayto. Ciudad Real

En el incomparable marco del Antiguo Casino, una treintena de asistentes tuvieron oportunidad de conocer dos productos emblemáticos de nuestra tierra, el aceite y el vino. Allí presentes, contando y descubriendo el AOVE Montes Norte y los vinos Esencia estaban nuestra responsable de comunicación, María Amores,  que destacó la importancia del modelo cooperativo para impulsar la comercialización y puesta en valor de nuestros productos; y dirigiendo la parte más técnica y “romántica” de la cata Luis Javier Vera, técnico de calidad del Grupo junto a Fernando Buitrón, consultor de comunicación gastronómica y director del blog El emparrao, colaborando a difundir la cultura de estos grandes productos. En definitiva… una #montexperiencia 🙂
cata de vino y aceite montes norte

Conocer la elaboración, calidad y etiquetado del aceite de oliva es el primer paso para valorar el producto. Los asistentes mostraron mucho interés sobre este tema y pudieron apreciar las principales características de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, además de comprender las verdaderas diferencias entre “aceite de oliva” “virgen” o “virgen extra”, conceptos que aún no están muy claros en el entorno y que ellos mismos confesaban desconocer.

cata vino y aceite montes norte

En cuanto a vino, bajo la marca de Montes Norte “Esencia”, se cataron dos blancos y un tinto, empezando por una variedad autóctona, como es airén, y demostrando que bien elaborada es una uva que puede ofrecernos grandes vinos, para seguir con Esencia viognier. En tintos disfrutamos de un syrah, variedad de origen francés, que se ha adaptado excelentemente a nuestra tierra, produciendo vinos tan interesantes como el que catamos. Sobre la mesa complementó la degustación un producto muy especial, Pan de Cruz de Ciudad Real, un pan con Indicación Geográfica Protegida (IGP), proporcionado por Pan Real, que sirvió de acompañamiento tanto en los aceites, como en los vinos.

cata de vino y aceite montes norte

cata de vino y aceite montes norte

Tenemos un sorteo pendiente entre todos los que nos acompañasteis así que no os perdemos la pista… ¡en unos días os revelaremos quién ha sido el/la afortunad@! Consideramos que actividades de divulgación, como esta, ayudan al consumidor a valorar los productos con más criterio, apreciando su consumo, a través de conocer su origen y elaboración. Agradecemos la organización de estas iniciativas y que cuenten con nosotros para desarrollarlas. ¡Gracias a todos los asistentes! Fue un placer…

cata vino y aceite montes norte

Cata de vino y aceite montes norte

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *