vino anillo montes norte

Esta boda va de vino

Entre las últimas tendencias, las bodas temáticas están en el top 10 de las celebraciones. Es ideal transmitir la esencia de los novios a través de pequeños detalles y…

Una idea fantástica es la siguiente, reutilizar las botellas de vino como floreros colgantes en las sillas y mesas. Quedan así de bonitos

vino ceremonia montes norteflores2 vino montes norte

decoracionbodas.net

A las damas de honor no les falta detalle con estos vestidos y ramos en los que destaca el color burdeos, el color por excelencia del mundo del vino.

vino vestidos montes norte

StyleMePretty.com

También los portaalianzas pueden ir acordes con la ocasión. Sólo hay que cortar la base de dos corchos para que se apoyen y no rueden, además deberemos hacer una rajita en la que sujetaremos los respectivos anillos.

vino anillo montes norte

ohlovelyday.com

Ya que estamos con los corchos, de la misma manera podemos hacer la señalética de las mesas e indicar el número de las mismas, los nombres de los comensales, utilizarlos para añadir cualquier cartelito… Otra opción la mar de original  es denominar cada mesa con una variedad distinta. Y tú, ¿qué variedad eliges?

vino mesero2 montes norte

tubodaconnosotros.com

vino mesero montes norte

vintageandchiclove.com

Y si aún creéis que no es suficiente, otra vida más de los corchos de vino puede ser formar letras y señalar espacios. Los barriles por otro lado son perfectos para mantener tableros, incluso pueden funcionar como mesas individuales. Con un poco de paciencia el resultado puede llegar a ser muy, muy original!

vino letrero montes norte

boda-a-la-vista.blogs.elle.es

vino mesa montes norte

vintageandchiclove.com

Vamos acercándonos al final de este post, no sin antes recalcar lo que nos gusta que nos hagan regalos tan ricos como estas bonitas botellas de vino. ¡Un detalle para disfrutar!

 vino flores montes norte

bodasnovias.com

Y como todas las celebraciones… ¡terminamos con el postre! -el baile lo dejamos para después -.

Rico no, riquísimo el helado de vino tinto que nos enseñan en Pecados de Repostería:

_MG_9870  tazas

Ingredientes: Una botella de vino tinto, 150g de azúcar, 4 yemas de huevo, 300ml de nata, 250ml de leche entera, una rama de canela

Preparación: Lo primero que haremos será una reducción del vino. Para ello ponemos todo el contenido de la botella (750ml) con la rama de canela a hervir hasta obtener 125ml de líquido (nos llevará unos 40/50 minutos) Una vez listo reservamos en la nevera.

Llevamos al fuego la leche con la nata  y mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que monten, en ese momento incorporamos lo del fuego en chorro fino y llevamos todo el conjunto a cocer otra vez hasta que espese ligeramente pero sin llegar a hervir o para los que tengáis termómetro hasta alcanzar los 80ºC. Dejar enfriar completamente y unir el vino a esta preparación. Poner en la máquina de helados, según las instrucciones del fabricante durante 30 minutos. Guardar en el congelador.

vino helado montes norte

pecadosdereposteria.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *