dsc_3263

Experiencia maridada con cuatro tapas de autor

El pasado miércoles 24 de octubre, tuvimos una cata maridada en la Taberna Mediterránea ‘A Sirigaita’ en la que los participantes pudieron apreciar el paladar y los intensos aromas de cuatro variedades diferentes de los vinos Esencia que fueron acompañados de cuatro tapas de autor elaboradas por la propia Taberna. El sumiller Fernando Buitrón dirigió esta cata que no dejo indiferente a nadie.

dsc_3179

Comienzo con dos vinos premiados
Fernando Buitrón decidió comenzar la cata con nuestro premiado Esencia Brut para demostrar que un vino espumoso no tiene porqué ser tomado solo en celebraciones o para los postres, sino que se puede servir perfectamente en los entrantes. El acompañamiento elegido para este vino fueron unas verduritas de la huerta con hojaldre.

dsc_3199Verduritas de la huerta con hojaldre

A continuación, hizo su aparición el tempranillo Esencia Tinto, recientemente seleccionado entre los 8 mejores tintos jóvenes de España. Los asistentes a la cata coincidieron en resaltar las bondades de este vino, que fue degustado junto a un delicioso bacalao a la manchega con crujiente de puerro.

dsc_3237Bacalao a la manchega con crujiente de puerro

Turno para los blancos
Para la segunda mitad de la cata, nos reservamos los dos blancos con los que cuenta la gama Esencia en la actualidad: Esencia Blanco y Esencia Viognier.

dsc_3271

La tapa de autor que pudieron degustar los asistentes con el Esencia Blanco fue un lomo de orza con panaderas mientras que el Esencia Viognier vino acompañado de una carrillada con salsa de almendras y patata panadera. El sumiller Fernando Buitrón hizo hincapié en la excelente evolución que estaba teniendo el Esencia Viognier, teniendo actualmente mejores cualidades organolépticas que en las primeras semanas de la producción de la cosecha 2017.

dsc_3277Lomo de orza con panaderas

dsc_3294Carrillada con salsa de almendras y patatas panaderas

Un público amante del buen vino
Entre los asistentes al evento sin duda había un público muy fiel y conocedor del mundo del vino y fueron constantes las preguntas durante todo el acto para profundizar aún más en determinados aspectos del maridaje y de la aromática del vino. En este aspecto, Fernando Buitrón es un maestro que sabe unir experiencia y sabiduría con el don de la dialéctica y no dejó ninguna consulta sin aclarar durante toda la cata.

dsc_3260

Próximas experiencias
Esta cata, si bien se celebró dentro de los actos oficiales programados para la Semana del Vino de Ciudad Real, sirvió como introducción a las innovadoras experiencias que se desarrollarán dentro del Espacio Sensorial que se ha inaugurado recientemente en la tienda de Grupo Montes Norte en Ciudad Real. Si quieres conocer las próximas experiencias, sigue a Grupo Montes Norte en Facebook o consulta el calendario que encontrarás en este mismo blog.

dsc_3170

dsc_3182

dsc_3230

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *