El chef Rubén Sánchez junto a los AOVEs Lince y Águila

Gastronomía con los 5 sentidos en Show Art Cooking

Edwin Powel decía que el hombre ha sido equipado con 5 sentidos para explorar el universo que lo rodea. Pues corregidnos si nos equivocamos, pero la gastronomía es un verdadero arte que merece la pena explorar y, si puede ser con 6 sentidos ¡mejor aún!

Dejémonos de palabrerías y vamos a lo que vamos, a hablar sobre el evento gastronómico Show Art Cooking, celebrado en Ciudad Real el pasado 14 de octubre y en el que Grupo Montes Norte tuvo el placer de participar. Y es que los aceites de oliva virgen extra Lince y Águila formaron parte de todos los platos del menú, un menú diseñado para disfrutar con todos y cada uno de los sentidos.

El chef Rubén Sánchez junto a los AOVEs Lince y Águila
El chef Rubén Sánchez junto a los AOVEs Lince y Águila

Comensal tras comensal, miembros del Ayuntamiento de Ciudad Real como su Sra. Alcaldesa y Concejal de Cultura, el publicista y gastrónomo Esteban Fonseca Capdevilla, el  crítico gastronómico Xavier Agulló, empresas de la zona y hasta 200 personas se unían a esta cita tan importante en el Antiguo Casino de Ciudad Real, en la que 11 de los mejores chefs de España diseñarían un menú de lujo para disfrutar con todos los sentidos. Estamos hablando de chefs como Fran Martínez, Carlos Torres, Quique Cerro, Unai Camba, Fran Segura, Valentín Ruiz, Ángela Basabe, Rebeca Hernández, Felipe Bermúdez, Rafael Herreros y el daimeleño Rubén Sánchez, al que apoyan y acompañan allá donde vaya los aceites de oliva de Grupo Montes Norte.

Eva María Rodrigo, fue la anfitriona y encargada de dar forma a este evento en el que se buscaba experimentar con las creaciones de estos grandes chefs. Así se pudieron degustar en esta cena tan sorprendente y especial “La Rosa y el Mar”, de Quique Cerro que además amenizó la cena haciendo de presentador oficial, el sentido del olfato era el que cobraba protagonismo en este plato; “Tocando el Corazón” de Rebeca Hernández y en el que usamos las manos (literalmente) para degustarlo; Unai Camba pidió silencio en la sala para disfrutar de “Mutis”, Fran Martinez deleitó nuestra vista con “Pescado de playa con almendras y algas marinas”; nuestro querido Rubén Sánchez fue el encargado de poner el gusto con su “Tierra”; mientras que el toque dulce, como no podía ser de otra manera, estuvo a cargo del súper Chef del Chocolate, Fran Segura y el gran repostero Valentín Ruiz, con quienes descubríamos un sexto sentido.

montes norte show art cooking
Los amigos de Solera también disfrutaron del show.
montes norte showcooking angela basabe
Con el sentido del tacto descubrimos este plato “Tocando el corazón” . Imagen de Ángela Basabe.

 

Y por si esto fuera poco, Rubén Sánchez y Fran Segura nos sorprendían con un bombón de aceite. Éste fue servido en un cata aceites (sí, esa copita azul con la que se catan los aceites) y que hacía gala al producto por supuesto. El bombón se fundía nada más entrar en contacto con el paladar y la verdad es que el resultado fue inesperado a la par que exquisito.

bombon-aceite
Aquí se esconde una joya única… ¡virgen extra!
Imagen: Fran Segura
Unos bombones muy especiales los elaborados por el Chef del Chocolate. Imagen Fran Segura.

Con este tipo de eventos nos damos cuenta de que Castilla La Mancha tiene un gran potencial gastronómico, tanto por los enormes profesionales que aquí están relacionados con el mundo de la cocina, como por los grandes “productazos” de los que disponemos en esta tierra como puede ser el Azafrán, los maravillosos vinos, panes, carne de cordero… y cómo no, un aceite de oliva virgen extra de los mejores. Porque sí, porque los manchegos tenemos que querernos un poco más y aprender que lo nuestro no está nada mal, quizá el problema es que nos gusta descubrir y explorar nuevos “territorios” y lo de casa siempre lo dejamos un poco de lado. Pues de eso nada!!! Y si queda alguna duda, pues mirad que eventos tan chulos como el Show Art Cooking se pueden montar y con mucho toque manchego…

Imagen de Javi Ceci fotógrafos
Termina la noche con unos chefs y comensales muy entregados. Imagen de Javi Ceci Fotógrafos.
Summary
Event
Show Art Cooking
Ciudad Real,
Starting on
octubre 14, 2016
Ending on
octubre 14, 2016
Compartir