Taller de cocina navideña

Taller de cocina navideña

 

 Sí, ¡ya huele a Navidad! Y sobretodo, SABE, por lo que no podía faltar un taller de cocina navideña. Así que aprovechando la ocasión, hablamos con un maestro de la gastronomía manchega como es Rubén Sánchez – Camacho, el chef de El Bodegón y que prepara platos muy, muy ricos y le pedimos que nos contase algunos de sus secretos. Fue el día 30 de noviembre cuando pudimos disfrutar y aprender de la experiencia con una ‘masterclass’ que desde Grupo Montes Norte organizamos en la tienda cooperativa situada en pleno centro de Ciudad Real. Desde el mismo día que comenzamos a anunciar el evento se generó una gran expectación y en tan sólo 2 ya teníamos ocupadas las plazas de los curiosos “cocinillas”.

dsc_0077

dsc_0893

Fuente: Vayró

Durante este taller de cocina navideña, el renombrado chef Rubén Sánchez nos enseñó cómo elaborar varios platos para triunfar en nuestro menú navideño y algunas técnicas especiales para sacar lo mejor de los productos que contenía cada plato. El menú se centró en deliciosos aperitivos que se puedan dejar preparados de forma previa a la comida navideña para sólo tener que rematar unos minutos antes de servirlos.

Los asistentes tuvieron la ocasión de aprender a preparar:

• Ceviche de corvina
• Arenque con wakame y queso parmesano
• Salmón marinado con piparras y cilantro
• Mojama de atún
• Anguila ahumada
• Marinado de solomillo de cerdo

Eso sí, con un magnífico ingrediente estrella, oro líquido… ¿necesitáis más pistas? Hablamos del Aceite de Oliva Virgen Extra Montes Norte, el producto que ayudará a matizar los sabores de cada plato. Además es un ingrediente muy, pero que muy saludable, natural, elaborado sólo con procedimientos mecánicos y que viene directo del campo, a la mesa… ¡Ideal! ¿O no? 😉

Fuente: Vayró

dsc_0869

Fuente: A Masa y Mantel
Fuente: A Masa y Mantel

Según el chef iba elaborando los platos, explicaba técnicas especiales para conseguir lo mejor de cada elaboración. Así como trucos y alternativas para obtener el mismo resultado con un presupuesto más ajustado. De esta manera pudimos aprender, por ejemplo, qué es el obulato, cuáles son sus aplicaciones. También pudimos tomar nota de cómo realizar nuestra propia mojama de atún en casa y la manera de que nos quede igual (o incluso mejor) que en un restaurante. ¡Fue genial!

Taller cocina Montes Norte

dsc_0841

 

En todo momento los entregados cocinillas tomaron notas de lo que se iba explicando en nuestro taller de cocina. Incluso pudieron degustar las preparaciones y por supuesto, algunas de las variedades de vinos ESENCIA que se elaboran en las bodegas de Grupo Montes Norte. En este caso cataron, en este orden, Esencia Verdejo, Esencia Viognier en blancos, y Esencia Syrah y Esencia Malbec como tintos.

Fuente: A Masa y Mantel
Fuente: A Masa y Mantel

El evento finalizó con un agradecimiento del chef por la gran acogida y el cariño demostrado por todos los asistentes. Rubén recordó también la ‘masterclass’ que tendrá lugar en la misma tienda de Montes Norte de Ciudad Real el próximo día 11 de diciembre y para la cual todas las plazas han quedado cubiertas en apenas 24 horas.

Desde aquí queremos agradecer a todos los cocinillas (y cada vez más expertos) la calurosa recepción que estamos teniendo con estos talleres pre-navideños. Os invitamos a todos a que estéis atentos a nuestra web y redes sociales para que no os perdáis los próximos eventos que organice Grupo Montes Norte.

Muchas gracias a todos y… ¡chin, chin! Nos vemos en la próxima.

Taller cocina Montes Norte

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *