dsc_0779_editada

Una visita inclusiva

En Grupo Montes Norte siempre hemos apostado desde nuestros inicios por la integración no sólo de las cooperativas sino de todas las personas y colectivos. Por ello, estamos muy agradecidos de haber podido recibir la visita –el pasado día 11 de septiembre- de los dieciséis jóvenes que forman parte de un programa desarrollado por las fundaciones ONCE y Repsol y el Ministerio de Educación en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

dsc_0777_

El objetivo del programa “Campus inclusivos. Campus sin límites” es consolidar el período de formación de los jóvenes con discapacidad para que puedan llegar a acceder a la vida universitaria y conseguir mejorar sus expectativas laborales.

dsc_0772_

Durante la visita, estos jóvenes estudiantes pudieron ver las instalaciones de la almazara que Grupo Montes Norte tiene en Malagón, donde pudieron aprender los pasos que sigue la aceituna desde su recepción hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra y pudieron observar el alto grado de mecanización que permite obtener un aove extraordinario conservando todas las propiedades de la aceituna.

dsc_0775_

Posteriormente, los alumnos participaron en una cata en la que tuvieron la oportunidad de diferenciar entre las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra que comercializa el Grupo y percibir las cualidades diferenciadoras de cada variedad.

Por último, recuerda que si quieres visitar nuestras instalaciones o realizar una cata especial para tu empresa, escuela o universidad, puedes contactar con nosotros por teléfono en el 926 802 640.

 

Puedes consultar información adicional en:

https://www.uclm.es/noticias/septiembre2018/ciudad%20real/campusinclusivos2018

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *