Con un porcentaje muy alto de aceituna arbequina y picual recogida, es interesante tratar los olivos para ayudar a cerrar heridas y evitar la entrada de enfermedades, como la tuberculosis causada por daños mecánicos de la recogida.
En esta época el olivo queda limitado en sus reservas al haber llegado al punto final de su ciclo y también sufre un alto nivel de fatiga debido al estrés al que se ha sometido. Con estas premisas parece idóneo utilizar productos que ayuden a restablecer los niveles de reserva y le aporten una ayuda extra para acelerar su proceso de recuperación a la primavera.
Recomendación:
- Utilizar un producto que controle de forma preventiva la tuberculosis y evitar daños de heladas.
- Utilizar un producto con contenido en potasio, magnesio y micronutrientes para fortalecer el olivo y obtener una mayor resistencia a heladas y enfermedades.
- También podemos añadir al tratamiento un producto anti estrés rico en polisacáridos complejos que fortalecen la planta.
ADIVINANZA: “Tengo esférica figura y a veces prolongada, mi amargor la industria cura y cualquier persona honrada me compra, busca y procura.»
CONSULTE DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO EN SU TIENDA COOPERATIVA.