montes norte excursion niños

Cambiando el aula por la cooperativa

Desde niños y niñas con 5 años de edad hasta especializados universitarios exploran el sector primario a través de los profesionales de Grupo Montes Norte. 

Cada mes alumnos y alumnas procedentes de colegios o centros de formación de diferentes puntos visitan las instalaciones de Grupo Montes Norte para conocer de primera mano su método de trabajo, el proceso de elaboración de vinos y más concretamente de los aceites, y descubrir qué es una cooperativa.

Actualmente vivimos saturados de información, nuestro cerebro está expuesto a miles de señales y mensajes que recibimos diariamente a través de medios de comunicación tradicionales y también de forma continua desde las redes sociales pero hay un tema sobre el que existe un total desconocimiento: el aceite.

A pesar de la cantidad de información a la que podemos acceder, seguimos siendo unos ignorantes en lo que al mundo de los aceites se refiere y que el consumidor conozca la verdadera naturaleza de los mismos es primordial, ya que si “somos lo que comemos” deberíamos saber qué ingredientes utilizamos en nuestra cocina.

Difundir la cultura del aceite desde edades tempranas, nos permite crear un vínculo especial si además la formación va unida de juegos didácticos y desayunos saludables, para terminar con un breve repaso sobre el cuidado del olivo que Grupo Montes Norte regala a cada clase y del que deben encargarse de trasplantar y atender durante el año. Además, los visitantes tienen la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas diseñando su propia etiqueta, para unas semanas después recoger su aceite personalizado en las cooperativas y/o tiendas de Montes Norte.

montes norte etiqueta niñosmontes norte etiqueta niños 2
El concepto y las explicaciones se adaptan a cada edad, centrándose en temas más específicos dependiendo de la especialidad de los alumnos y alumnas, y cumpliendo varios objetivos: Dar a conocer las diferencias entre aceite de oliva, aceite de oliva virgen y el virgen extra; mostrar una imagen moderna del mundo cooperativo; y demostrar la importancia del sector primario en nuestro día a día.unknown

Grupo Montes Norte cuenta con más de 7.500 agricultores y agricultoras que se esfuerzan por obtener los mejores cultivos para después, transformarlos en sus industrias en productos de la máxima calidad – tanto aceite Montes Norte, como sus vinos Esencia-, controlando por completo todo el proceso desde el campo a la mesa . Por todo ello, este Grupo Cooperativo está comprometido con la difusión de la cultura del aceite y que una vez explicadas sus bondades y propiedades sea el consumidor el que decida qué producto comprar.

Las cooperativas y tiendas de Montes Norte están abiertas a todo el público por lo que se trata del lugar ideal donde informarse por cada uno de sus productos. En su catálogo encontramos vinos bajo la marca “Esencia” o “Pura Cepa”, diferentes variedades de aceituna en sus Aceites de Oliva a Virgen Extra que permitirán al consumidor encontrar el que más se adapte a sus necesidades y packs con los que preparan regalos gastronómicos que se convierten en la mejor opción. ¡Apuesta por producto cooperativo!

Localízalos en las cooperativas Montes Norte, tienda de Ciudad Real -capital- y tienda online.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *