vendimia

Comienza la vendimia en las bodegas de Grupo Montes Norte

Se espera una cosecha de excelente calidad

Después de un año de duro esfuerzo y trabajo cuidando nuestros cultivos, estamos de nuevo en época de recoger este fruto tan característico de nuestra tierra: la uva. Aunque todavía es pronto para realizar valoraciones sobre la campaña que acaba de empezar, se estima que este año la producción va a ser entre 30-40% menor que la campaña anterior, dependiendo de las variedades.

A nivel de Castilla-La Mancha, la producción podría estar por debajo de los 20 millones de hectolitros debido principalmente a la climatología. La sequía ha producido daños en la actual cosecha y, en el caso de prolongarse, las siguientes campañas se verán afectadas en porcentajes superiores. Contrarrestando esto, se prevé que esta cosecha proporcione uvas de una calidad excelente, ya que a esa menor producción por cepa se suma el menor tamaño de la baya y su estado sanitario, lo que darán lugar a vinos de muy buena calidad.

En Grupo Montes Norte han comenzado la campaña de este año con la recogida de la variedad verdejo y viognier abriendo de manera progresiva el total de las 10 bodegas del Grupo y recogiendo todas las variedades cultivadas por sus agricultores y agricultoras.

Las nuevas técnicas de recolección, así como los avances en la tecnología de las bodegas de este Grupo Cooperativo permitirán elaborar vinos de una excelente calidad, posicionando sus vinos en el mercado nacional e internacional.

Además de las tradicionales uvas cencibel y airén, este Grupo Cooperativo ha incorporado a su gama de vinos “Esencia” otras variedades menos extendidas en nuestro país como son la Viognier y la Malbec, unos vinos elaborados desde sus propias bodegas y cuya trazabilidad está completamente controlada. Los vinos Esencia se caracterizan por sorprender a los consumidores y demostrar el amplio abanico de posibilidades que ofrece Grupo Montes Norte también con vinos premiados en concursos regionales y nacionales.

La gama de vinos embotellados se complementa con su espumoso Esencia Brut, por el que acaban optando todos los consumidores que lo prueban, y también con vinos envasados en formato “Bag in Box” bajo la marca Pura Cepa, un formato ideal para mantener el vino en perfectas condiciones gracias a un sistema que evita la existencia de oxígeno y que ahora se encuentra disponible en envases de 3 y 5 litros.

Esencia Blanco y Esencia Tinto

Summary
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *