El Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets premia el aceite Tesoro de Grupo Montes Norte

El exclusivo aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana TESORO Montes Norte, ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría Packaging e Innovación del Concurso Mundial AOVE del Salón Gourmets.

En esta categoría se ha evaluado la presentación de los aceites en términos de diseño, singularidad, avance en el sector y presentación para los consumidores.

TESORO – PREMIO ACEITE MONTES NORTE

El Director de Arte de Salón Gourmets hacía entrega del reconocimiento al Presidente de Grupo Montes Norte, Carmelo Monteagudo, y su Responsable de Marketing y Comunicación, María Amores que han querido expresar su satisfacción y gratitud por este premio que reconoce y da visibilidad a los trabajos de artesanía y sostenibles. En este caso, con un Aceite Ecológico de Cosecha Temprana envasado una botella de barro realizada a mano por artesanos manchegos, y que plasma la estrecha relación que existe entre artesanos y agricultores, unos oficios tan tradicionales y a la vez tan importantes y necesarios para preservar el mundo rural que deberían cuidarse como una verdadera joya.

TESORO es un virgen extra con un concepto de diseño contemporáneo, inspirado por las estaciones, la naturaleza y los placeres de la vida, en este caso, reflejado en un envase cerámico que se asemeja a la forma de una aceituna. Al ser un trabajo hecho a mano, no se podrán encontrar dos piezas iguales.

Y si por fuera es único, el contenido de TESORO es excelente: un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana y procedente de cultivos ecológicos, con un sabor que transporta directamente al olivar, cuidando y respetando el entorno 100% con certificación ecológica, obtenido a partir de aceitunas procedentes de olivos centenarios cultivados de la forma tradicional. Un equipo de Ingenieros Agrónomos se encarga de los cuidados de estos olivos y estudia el momento óptimo para la recogida de las aceitunas. Además, la extracción del aceite se realiza a baja temperatura para conseguir captar todo su potencial aromático.

Este galardón refuerza el compromiso de Grupo Montes Norte por la innovación y el desarrollo de productos sin equivalente en el mercado, al que hay que unir el reciente premio otorgado a su Oleogel PAUSA en la World Olive Oil Exhibition. Sin duda alguna, hay que seguir apostando por esta línea de trabajo, en busca de la máxima calidad y siendo una empresa comprometida con el medio ambiente, la economía circular y el desarrollo del mundo rural.

Este producto está disponible para su venta online y también en las cooperativas del Grupo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.