Envasa tu propio aceite: disponible servicio a maquila en la próxima campaña de aceituna

Una iniciativa que ayuda a mejorar nuestra cultura sobre este producto tan saludable

A petición de sus propios socios y socias, a partir de la próxima campaña de aceituna 2021/2022 Grupo Montes Norte contará con un nuevo servicio: la molturación individualizada de aceituna y su envasado para obtener aceite de oliva virgen y virgen extra propio.

La filosofía de todas las cooperativas del Grupo es trabajar en común y economizar al máximo las tareas de transformación para generar los menores gastos posibles a sus socios. Aprovechar las sinergias del conjunto de industrias que forman parte del Grupo permite mantener una buena calidad de producto, un precio mínimo de venta al conseguir adaptar el producto a los grandes clientes, con la posibilidad de elegir para los envasados aquellos aceites que han resultado más adecuados para sus clientes y, por supuesto, poder ofrecer un producto acorde al precio de mercado.

Una nueva almazara

Históricamente, desde hace ya más de 25 años el Grupo lleva a cabo molturaciones individuales que, dada la dimensión de su maquinaria, se podían realizar con producciones de gran volumen (es decir, camiones completos de aceituna que se acondicionaban, se molturaban y cuya producción resultante era envasada).
Grupo Montes Norte ha realizado una adaptación para que este proceso pueda ser llevado a cabo con volúmenes más pequeños con una nueva almazara que se destinará a llevar a cabo nuevos proyectos, entre los cuales se encuentra la molturación individualizada de aceituna y envasado personalizado para cantidades pequeñas.

De esta manera, los agricultores podrán llevar su propia aceituna a estas nuevas instalaciones -especialmente diseñadas para el servicio de maquila- y obtener su propio aceite a partir de la partida que los socios y socias elijan para su consumo propio, mientras que el resto de las partidas se seguirán entregando en su almazara habitual. También se habilitará una línea de ecológico y, por tanto, las aceitunas serán tratadas como tales para obtener un aceite ecológico personalizado.

Previamente a la obtención del aceite, se realizarán controles de la aceituna que se va a entregar para que los agricultores y agricultoras conozcan la calidad del aceite que va a obtener: virgen, virgen extra, ecológico, etc.

Modalidades

Así mismo, este nuevo servicio estará disponible en tres modalidades: presencial, telemática y de apoyo.

  • En la modalidad presencial el socio podrá estar presente durante todo el proceso, desde la molturación de aceituna hasta el envasado del aceite y podrá ver en persona la elaboración de su propio aceite.
  • Con la modalidad telemática, los agricultores y agricultoras podrán ir siguiendo todo el proceso de manera remota desde el lugar en el que se encuentren.
  • Por último, en la modalidad “de apoyo” los propio socios y socias participarán de manera directa y activa en todas las fases de la elaboración del aceite a partir de sus propias aceitunas.

Estará disponible para los socios y socias de Grupo Montes Norte y para particulares, contando los socios de las cooperativas del Grupo con precios más económicos que el resto. Para solicitarlo, únicamente será necesario pedir cita para la entrega de las aceitunas en la nueva almazara instalada en Malagón –junto a la Industria de Desarrollo Sostenible-, punto medio para todas las cooperativas de Montes Norte.

Adicionalmente, el Grupo pone a disposición de los socios y socias todas sus tiendas y cooperativas para que puedan vender su propio aceite personalizado y obtenido a través de este nuevo servicio.

Aquellas personas que estén interesadas en este nuevo servicio, pueden informarse dentro de unas semanas en su cooperativa donde les explicarán cómo poder disfrutar de su propio Oro Líquido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *