Formación para AMFAR en Olivia

La Delegación de AMFAR Daimiel (Federación de mujeres y familias del ámbito rural) visita Montes Norte con el objetivo de conocer su modelo de trabajo e impulsar una mayor participación de las mujeres en órganos directivos y de decisión, tema que no pasa desapercibido en este grupo cooperativo. En el caso de Grupo Montes Norte, cuenta con una gran número de trabajadoras y son mayoría en su comité de dirección, también las socias han comenzado a incorporarse en sus Consejos Rectores, según explicó María Amores quién dejó clara la importancia del papel de la mujer en este grupo cooperativo. Tanto lo es, que su último proyecto de Oleoturismo tiene nombre de mujer, Olivia, también las formadoras habituales son mujeres “queríamos visibilizar las mujeres del Grupo y principalmente a las socias que siempre han estado en las cooperativas en un segundo plano” comentaba María Amores. A nivel de comunicación, Grupo Montes Norte habla de socias y socios, los protagonistas son hombres y mujeres, todo esto se vio durante la ponencia, con ejemplos de sus campañas de comunicación con imágenes y cuñas de radio, portadas de sus revistas, protagonistas de entregas de premios con personalidades masculinas y femeninas…


Mercedes Prado, responsable del Departamento Técnico del Grupo, explicó la parte de producción y funcional del Grupo con una visita guiada en la Almazara Ecológica y por supuesto, a su Industria Sostenible con la que Montes Norte cumple los principios de la Economía Circular. Después de conocer durante toda la mañana la vida cooperativa de este Grupo, solo quedaba probar sus productos con la última parte de la visita que consistió en formar a este grupo numeroso de mujeres. Para ello, Elsa Bravo dirigió las catas de aceites y vinos, además de sus características y conocimientos más técnicos, descubrieron los beneficios para las salud del virgen extra y comprobaron los sabores tan auténticos de los productos cooperativos maridados con vinos Esencia Montes Norte.


Desde Grupo Montes Norte agradecen a AMFAR haber promovido esta iniciativa que permite llevar el sector agroalimentario a cada casa, descubrir el trabajo de nuestras socias y socios y además, destacar el impecable trabajo de la mujer en el mundo cooperativo y por supuesto, empresarial.

 

Tienes más información sobre esta visita en la web de AMFAR:

https://mujerrural.com/detalle-noticia/amfar-quiere-mas-mujeres-en-los-organos-de-decision/

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *