TESORO - Premio EVOOLEUM

Medalla de Oro para Grupo Montes Norte en los premios EVOOLEUM

El Aceite de Oliva Virgen Extra Tesoro de Grupo Montes Norte ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría Mejor Diseño Innovador de los EVOOLEUM Packaging Awards, fallados el pasado 8 de julio en Madrid.

El proceso de evaluación y las deliberaciones finales fueron llevadas a cabo por un prestigioso jurado seleccionado específicamente para estos premios dedicados al packaging, compuesto por la actriz Paz Vega; la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz; la presentadora de los informativos de laSexta Noticias del fin de semana Cristina Villanueva; el afamado diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; la socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA, Sesé San Martín; el interiorista y decorador Pepe Leal; el artista visual Solimán López; el diseñador de vajillas José Piñero; la galerista Blanca Berlín; y la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona.

La responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Montes Norte, María Amores, declara “desarrollamos nuevos productos para estar entre los mejores y lo hemos conseguido, formar parte de la Guía EVOOLEUM es un gran reconocimiento, es uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial”.   

Sobre el aceite, procede de olivos centenarios cultivados de forma tradicional. Su recogida se realiza de forma manual en los primeros días de la temporada de cosecha de aceituna por lo que se trata de un aceite temprano. Un equipo de Ingenieros Agrónomos se encarga de los cuidados de estos olivos y que estudia gracias a muestreos periódicos el momento óptimo para la recogida de su aceituna. La extracción del aceite se realiza a baja temperatura para conseguir captar todo su potencial aromático. 

La botella está elaborada a mano por artesanos de Castilla La Mancha con una materia prima (el barro) que es respetuosa con el Medio Ambiente. Así quiso que fuera este Grupo Cooperativo, un tesoro por dentro y por fuera, 100% ecológico y que une Agricultura y Artesanía.

Recientemente este mismo aceite ha sido reconocido también en la World EVOO Competition 2022 de Salón Gourmets en la categoría de Packaging e Innovación. Además Grupo Montes Norte ha sido galardonada como Mejor Empresa de Venta Directa de Castilla La Mancha y cuenta con varios productos premiados durante este año entre sus aceites, vinos y cosmética.

Tesoro, este aceite premiado se puede conseguir en las tiendas físicas de Grupo Montes Norte y también está disponible online

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.