Olivia

Olivia: un centro donde vivir y sentir el cooperativismo

Olivia, el nuevo centro de interpretación de Grupo Montes Norte, ha abierto sus puertas para sumergir a los visitantes en un viaje apasionante a través del mundo del cooperativismo, a través de experiencias, visitas guiadas y cursos de formación donde el aceite y el vino tienen un papel protagonista. Con una ubicación estratégica y una visión clara, Olivia se presenta como un faro para aquellos que desean comprender la esencia del sector agroalimentario y conocer de primera mano la cadena de valor de la cooperativa.

Experiencias exclusivas con el aceite y el vino como epicentro

En Olivia, la experiencia es la protagonista. El aulario multifuncional, con vistas panorámicas a la almazara, es el corazón del centro donde los visitantes pueden participar en cursos de formación, catas comentadas y talleres de showcooking, entre otras actividades. Es necesario destacar que se han desarrollado actividades especialmente preparadas para grupos privados, que pueden diseñar su propia experiencia personalizada y vivir momentos inolvidables. Entre estas experiencias destacan visitas al olivar, catas comentadas, eventos gastronómicos con showcooking en directo, jornadas ecosostenibles donde se muestran procesos industriales que siguen los principios de la economía circular, experiencias con cerámica y vino, cosmética natural con aceite y actividades en familia para que padres e hijos puedan participar juntos en la misma experiencia.

Además, en línea con el compromiso social que forma parte de los valores de Grupo Montes Norte, los centros educativos tienen abiertas las puertas del centro para que puedan ir a visitarlo y, en este sentido, ya son más de 1.000 los escolares y estudiantes universitarios que han podido vivir “Olivia” y participar en las actividades preparadas específicamente para ellos.

Conviene destacar también la ubicación estratégica del centro. A solo veinte minutos de Ciudad Real, a una hora de Toledo y a menos de dos horas de Madrid, el centro se convierte en un atractivo turístico de primer nivel. Pero no solo eso: es la base para la siguiente fase de expansión del Grupo.

Innovación y Naturaleza:
El Futuro de Olivia

Grupo Montes Norte tiene grandes planes para el crecimiento continuo de Olivia. Recientemente se ha finalizado el área recreativa para realizar talleres y juegos en la naturaleza y, en las próximas fases, se ampliará el área de I+D con una zona de experimentación autóctona. Aquí, los investigadores explorarán nuevas variedades de aceitunas y técnicas de producción. Además, ya se está trabajando en la creación del “Parque de los Aromas de la Naturaleza”, donde los sentidos se despertarán con los olores y sabores de la tierra.

Todos los interesados en conocer más sobre este centro de interpretación y formar parte de Olivia, pueden hacerlo a través de grupomontesnorte.com/olivia o seguir las redes sociales de Grupo Montes Norte donde se van compartiendo las experiencias y actividades programadas en el centro de interpretación.

No queremos finalizar sin volver a recordar que Olivia también ofrece experiencias personalizadas para grupos privados. Todo es posible en Olivia. Diseña tu propia aventura y crea recuerdos que perdurarán por siempre, como nuestras cooperativas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *