rama-de-olivo

Tratamiento postcosecha del olivar

Tras la recolección de la aceituna es muy importante realizar un buen tratamiento reparador y endurecedor a los olivos para ayudar a cerrar heridas y prevenir así enfermedades como el temido repilo o la tuberculosis, ocasionados por los daños mecánicos de la recolección.

Si observamos en nuestros olivares el estado de nuestras aceitunas nos podemos encontrar distintos tipos de daños causados por la mosca estos son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar:

repilo-olivoRepilo

tuberculosis-olivoTuberculosis

Además, en esta época el olivo queda limitado en sus reservas al haber llegado al punto final de su ciclo y también sufre un alto nivel de fatiga debido al estrés al que se ha sometido. Con estas premisas parece idóneo utilizar productos que ayuden a restablecer los niveles de reserva y le aporten una ayuda extra para acelerar su proceso de recuperación de cara a la primavera.

Desde el departamento técnico del Grupo Montes Norte recomendamos realizar un tratamiento con los siguientes productos:

  • COBRE: Producto que controla de forma preventiva la tuberculosis y evita daños de heladas.
  • POTASIO: Producto con contenido en potasio, magnesio y micronutrientes para fortalecer el olivo y obtener una mayor resistencia a heladas y enfermedades.
  • ALGAS: También podemos añadir al tratamiento un producto anti estrés rico en polisacáridos complejos que fortalecen la planta.

Lo más aconsejable es realizar este tratamiento justo al terminar la recolección.

CONSULTE DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO EN SU TIENDA COOPERATIVA.

pdf_icono Descarga aquí la versión en PDF de este boletín

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *